homeschool en español

Buscando libros de calidad en México

Cuando vemos la variedad de libros que existen en Argentina, España, Estados Unidos, Canada….. a muchas se nos salen los ojos. Especialmente a las que hacemos homeschool en México…. y queremos opciones en español…

Por su puesto que les recomiendo tooodoos los libros de Nobis Pacem! que incluiré en la lista 🙂 Pero agradezco comprendan que los libros aquí expuestos fueron hechos por escritoras sin todos los recursos de una editorial, así que si hay errores de dedo, o de otro tipo, paciencia y apoyo para que podamos mejorarlos!

Aunque es difícil encontrar libros, se puede! y quiero hacer un post de libros de calidad hechos por amigas mías, para darnos promoción!cuántas veces buscamos joyas como estas, pero no sabemos por donde empezar….

Libros de la materia de Español y escritura Creativa:

  1. Mamá bibliófila cuenta con un curso que yo recomiendo muchísimo, así como lapbooks específicos como “letras vocales”, “partes del enunciado”, etc.

20046692_1113056925491931_386597138391207621_n(haz click en la imágen para ir a su tienda)

2. Curso: Aprendizaje de la Lecto-escritura en edades preescolares:  Sé que quieres acompañar el aprendizaje de tu peque de la mejor manera. Por esa razón quiero enseñarte cómo es el proceso natural mediante el cual los niños comienzan a descifrar el código del lenguaje escrito, cuáles son los métodos más utilizados para acompañar su proceso y qué herramientas y recursos puedes utilizar para hacerlo.

lectoescritura-1024x302(haz click en la imágen para ir a su tienda)

Libros sobre homeschool 

  1. Un libro sobre la educación en casa. En una forma simple y siguiendo paso por paso, Pamela Patnode le lleva a través del proceso esencial para alcanzar el éxito en su programa de educación en el hogar.

5_pasos_3haz click en la imágen para ir a su tienda)

2. Agenda especial para homeschool. Me fascinó. Tanto, que escribí una entrada de blog sobre esta agenda:  https://nobispacem.wordpress.com/2017/11/10/por-fin-una-agenda-para-homeschool-en-espanol/

Screen Shot 2017-11-10 at 10.47.23 AMhaz click en la imágen para ir a su tienda)

3. Este libro no solamente está dirigido a los padres que han decidido desescolarizar a sus hijos, sino a cualquier padre que desea saber cómo fortalecer su relación con ellos y potenciar sus habilidades y talentos, ya que ofrece una perspectiva clara acerca de los objetivos más profundos de la educación y la crianza, al mismo tiempo que responde a las inquietudes generalizadas entre aquellos padres que han decidido prescindir del sistema educativo tradicional.

7c561b486bb363c412c61c0b67d1b6fdhaz click en la imágen para ir a su tienda)

4. Alguna vez te has preguntado cómo viven las familias que educan sin escuela?
¿Qué hacen todo el día? ¿Cómo se organizan con la limpieza, la comida y las actividades de los niños? ¿Te gustaría echar un vistazo a su cotidianidad?

aed892e72b1c461399927065fc220139haz click en la imágen para ir a su tienda)

5. Ya que la opción de educar sin escuela no es un concepto muy conocido todavía, es normal que surjan muchas inquietudes cuando recién se conoce del tema; pero cuando se tiene toda la información completa, entonces tienes la tranquilidad para decidir si este estilo de vida es lo que tu familia necesita para alcanzar sus propios objetivos. GRATIS

8dce147c072469b510a191cd7411019a.jpghaz click en la imágen para ir a su tienda)

Arte

  1. Homeschool en México nos regala esto gratis!

Untitled-4.jpghaz click en la imágen para ir a su tienda)

Libros de Navidad

  1. 24 Regalos para Jesús es un libro  de trabajo individual para niños entre 3 y 10 años de edad, que durante el período adviento los prepara para Navidad.

Portada_24RelagosparaJesus_110x110@2x.png (haz click en la imágen para ir a su tienda)

Libros Católicos

  1. Este libro habla sobre el sacramento de la Comunión. Relata la  entretenida historia de un niño que recibirá su Primera Comunión. Niños, y sus padres, amarán este libro ya que enseña nuestra fe con el método educativo mas poderoso de todos, el cuento

nobis_pacem_una_comunion.jpg(haz click en la imágen para ir a su tienda)

2. Este libro fue escrito para niños de primaria, y trata sobre el sacramento de la Reconciliación. Es un libro de capítulos cortos con hermoso dibujos a lápiz. Excelente para preparación religiosa de los niños, o como regalo para primera comunión.

nobis_pacem_la_confesion.jpg(haz click en la imágen para ir a su tienda)

3. Este tesoro, publicado originalmente en 1921, fue escrito en respuesta a la necesidad de un estudiante de instrucciones que la ayudaran a aprepararse para su Primera Comunión. Para ayudarla, la herma Loyola del Convento Bar, en  York, Inglaterra, escribió una simple historia que ilustra el deseo de Jesús de compartir una relación íntima con cada uno de Sus hijos.

nobis_pacem_el_rey_de_la_ciudad_de_oro_thumbnail.jpg(haz click en la imágen para ir a su tienda)

4. En este libro, Xhonané y Miguel comparten sus experiencias y sus ideas para educar a los hijos en la fe Católica, siguiendo el calendario litúrgico. Describen muchas ideas prácticas para realizar en familia, así como lo que nuestra Iglesia dice al respecto.

ano-liturgico.jpg(haz click en la imágen para ir a su tienda)

5. Este hermoso libro cautiva a los niños a rezar con convicción el rosario. La autora comenta que tuvo la bendición de que Mauricio Pérez,escritor y locutor del programa católico Semillas para la Vida, escribiera el prólogo. En él, nos comparte hermosos recuerdos de cuando rezaba el Rosario de niño y nos invita a seguirnos apasionando por nuestra fe.

001.PNG(haz click en la imágen para ir a su tienda)

Junto con este libro, también sale “Coloreando el Rosario, con Lucy y Beto”. Este es un complemento del libro del Rosario. Con ilustraciones de los 20 misterios para que los más pequeños coloreen mientras la familia reza el Rosario.

C001.PNGhaz click en la imágen para ir a su tienda)

6. ya está a la venta el libro Camino de Navidad, para prepararnos en familia este Adviento. Informes: contacto@milamparaencendida.com

23659263_1912303592354323_6712734022407959914_n.png

Faltan 3 libros hermosos de Mi Lámpara Encendida y un lapbook que anunciaré próximamente, y les pido por favor que me avisen de algún libro que no conozca y pudiera incluir aqui!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s