Charlotte Mason · homeschool en español · Tips

Como llevo mi casa haciendo homeschool? 


Una de las preguntas que nos hacemos al comenzar a hacer homeschool, es cómo podré llevar mi casa y enseñar? A que hora hago la comida? Limpió la casa? 

La verdad es que estamos amcostumbradas a que estas tareas dependen 100% de nosotros, cuando en verdad, en la mayor parte de la historia de la humanidad, esta tarea era de toda la familia. 

El otro día me salió en mi feed de Facebook un video de un colegio alternativo. Se jactaban de brindar a sus alumnos de experiencias vivenciales y sensoriales que los distinguirían del resto de los colegios más tradicionales. Lo chistoso, es que en ese video, salían los niños haciendo cosas que cotidianamente harían si vivieran en casa! Tal y como en esta foto de mis hijas ayudándome a pesar chícharos para la comida de hoy. Claro que en un colegio lo enfocarían como: “actividad sensorial en la que los niños vivirannla experiencia de tocar las diferentes  texturas de una vaina de chícharos, encontrar cómo están sostenidos los chícharos a su vaina, platicar de semillas, crecimiento y naturaleza, y la importancia en la gastronomía y supervivencia humana”. 

La verdad es que aunque no les nombres todo esto a tus hijos, el aprendizaje es el mismo, y no los tuviste que enviar a un colegio alternativo para que lo aprendieran, lo aprendieron ayudando a su mama a hacer la comida y se divirtieron haciéndolo. 

Así podemos integrar todas las labores de hogar con nuestros hijos, dividiendo las responsabilidades, trabajando y disfrutando juntos, e integrando los aprendizajes a nuestra vida ❤ 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s